Sin Categoría

Tres nuevos guantes de oro para Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas 30 de Octubre de 2013 –  Fuente: El Nacional

Tres guantes de oro cosechó la expedición nacional en las grandes ligas, esta temporada. El receptor Salvador Pérez y los patrulleros Carlos González y Gerardo Parra resultaron ganadores del preciado galardón defensivo en 2014, anunció la MLB en una ceremonia transmitida por la cadena ESPN la noche de este martes.

Es la primera vez que Pérez consigue el trofeo. Para González y Parra, es un acto de reincidencia. El primero se ha llevado la distinción por tres años consecutivos, ya, y el segundo regresa al cuadro de honor, luego de un año ausente.

Venezuela tiene ahora 42 guantes de oro, 11 de ellos en poder de Omar Vizquel y 9 más en las manos de Luis Aparicio. Entre ambas leyendas del shortstop suman todavía casi la mitad del total.

Alcides Escobar, el cuarto nominado entre los criollos, no pudo conseguir la mayoría de los votos en la votación entre los campocortos de la Liga Americana. El triunfador fue J.J. Hardy, quien repite.

Dayton Moore, gerente general de los Reales, alabó a Escobar, a quien describió como “tremendo atleta” y le vaticinó un Guante de Oro en el futuro, de acuerdo con el Kansas City Star.

El manager de los monarcas, Ned Yost, tuvo palabras elogiosas para su pupilo Pérez, quien desplazó nada menos que a Matt Wietters y Joe Mauer, dos antiguos receptores del galardón.

“Creo que Salvador tiene el talento para ganar año tras año tras año, a partir de ahora”, dijo Yost, un ex catcher.

Walt Weiss, timonel de los Rockies, festejó el nombramiento de González, en declaraciones publicadas por el Denver Post.

“Pienso que CarGo ha desarrollado una muy bien ganada reputación como uno de los mejores outfielders defensivos del circuito”, expresó Weiss. “En nuestra liga, él debe ser uno de los jardineros más talentosos, independientemente de la posición. Estoy muy contento por él”.

“Es una gran distinción”, terció sobre Parra el estratega de los Diamantes, Kirk Gibson, en un comunicado que publicó el Arizona Republic, en el que también festejó a su inicialista Paul Goldschmidt, otro miembro de la clase de 2013. “Ambos trabajaron muy duro y han llegado muy lejos”.

Parra lideró la Liga Nacional con 17 asistencias, un récord para la franquicia desértica.

El cuadro de honor de 2013. Estos fueron los ganadores de esta zafra. Liga Americana C- Salvador Pérez, KC 1B- Eric Hosmer, KC 2B- Dustin Pedroia, BOS SS- J.J. Hardy, BAL 3B- Manny Machado, BAL LF- Alex Gordon, KC CF- Adam Jones, BAL RF- Shane Victorino, BOS P- R.A. Dickey, TOR Liga Nacional C- Yadier Molina, STL 1B- Paul Goldschmidt, ARI 2B- Brandon Phillips, CIN SS- Andrelton Simmons, ATL 3B- Nolan Arenado, COL LF- Carlos González, COL CF- Carlos Gomez, MIL RF- Gerardo Parra, ARI P- Adam Wainwright, STL

CarGo: “Me tomo en serio la defensiva”. Carlos González fue el primero en reaccionar a la noticia sobre los tres guantes de oro para la expedición venezolana en 2013.

“Me tomo muy en serio mi papel en el leftfield”, dijo el zuliano, a través de un comunicado de prensa dirigido a los medios del país. “Agradezco que ese esfuerzo extra que hago sea recompensado con premios como este, que nos invitan a seguir dando el máximo en cada partido”.

CarGo, que se encuentra en Denver, recuperándose de la lesión que sufrió en la mano derecha, admitió estar un poco sorprendido por haber ganado en una campaña donde faltó casi dos meses al lineup, debido a los problemas físicos.

“Lo que influyó para repetir este año fue que, a pesar de no jugar la temporada completa, pude hacerlo en un gran nivel”, señaló.

Lideró a los jardineros izquierdos con 11 asistencias. Una de ellas, con Michael Young corriendo hacia el plato, fue su favorita.

Ahora se prepara para mudarse de nuevo al center, si se confirma ese deseo de los Rockies, asomado ya por el Denver Post.

“Aún no sabemos si eso pueda ocurrir, pero la conversación se presentó y me puse a disposición para lo que quiera el equipo”, explicó. “Para mí, no es algo nuevo. Antes he jugado en el centro y no creo que me cueste adaptarme”.

Todos los ganadores criollos. Esta es la lista histórica de venezolanos que han conseguido el Guante de Oro.

Liga Americana 1958- Luis Aparicio (Chicago). 1959- Luis Aparicio (Chicago). 1960- Luis Aparicio (Chicago). 1961- Luis Aparicio (Chicago). 1962- Luis Aparicio (Chicago). 1964- Luis Aparicio (Baltimore). 1964- Víctor Davalillo (Cleveland). 1966- Luis Aparicio (Baltimore). 1968- Luis Aparicio (Chicago). 1970- Luis Aparicio (Chicago). 1990- Oswaldo Guillén (Chicago). 1993- Omar Vizquel (Seattle). 1994- Omar Vizquel (Cleveland). 1995- Omar Vizquel (Cleveland). 1996- Omar Vizquel (Cleveland). 1997- Omar Vizquel (Cleveland). 1998- Omar Vizquel (Cleveland). 1999- Omar Vizquel (Cleveland). 2000- Omar Vizquel (Cleveland). 2001- Omar Vizquel (Cleveland). 2007- Johan Santana (Minnesota). 2010- Franklin Gutiérrez (Seattle). 2013- Salvador Pérez (Kansas City).

Liga Nacional 1974- David Concepción (Cincinnati). 1975- David Concepción (Cincinnati). 1976- David Concepción (Cincinnati). 1977- David Concepción (Cincinnati). 1979- David Concepción (Cincinnati). 1979- Jesús Marcano Trillo (Filadelfia). 1981- Jesús Marcano Trillo (Filadelfia). 1982- Jesús Marcano Trillo (Filadelfia). 1989- Andrés Galarraga (Montreal). 1990- Andrés Galarraga (Montreal). 2004- César Izturis (Los Ángeles). 2005- Bob Abreu (Filadelfia). 2005- Omar Vizquel (San Francisco). 2006- Omar Vizquel (San Francisco). 2010- Carlos González (Colorado). 2011- Gerardo Parra (Arizona). 2012- Carlos González (Colorado). 2013- Carlos González (Colorado). 2013- Gerardo Parra (Arizona).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba