Internacional

Sebastián Piñera: «Chile ya es la capital mundial de la astronomía»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Santiago • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha defendido que el país latinoamericano «es la capital mundial de la astronomía» tras entregar terrenos del Cerro Armazones al European Southern Observatory (ESO), que permitirá instalar el telescopio más grande del mundo.

El Gobierno de Chile ha transferido 189 kilómetros de terrenos en Cerro Armazones para la construcción del European Extremely Large Telescope (E-ELT) y otorgará una concesión de 50 años en los terrenos adyacentes, de 362 kilómetros, que protegerá al E-ELT de la contaminación lumínica y de los efectos de la minería, según un comunicado presidencial.

Durante el acto celebrado el domingo, el mandatario ha destacado que «Chile ha cumplido con sus responsabilidades y sus compromisos, tenemos los cielos más limpios y los aires más puros, por eso el país alberga a los mejores centros de observación astronómicos del mundo».

Acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y del subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, Piñera ha resaltado que «Chile ya es la capital mundial de la astronomía».

«Estamos dando un salto adelante no solamente en términos de tecnología o conocimientos a nivel de Chile, sino que a nivel mundial, porque este telescopio va a ser el que nos va a permitir adentrarnos más profundamente en la historia de nuestro Universo», ha concluido Piñera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba