Sin Categoría

Jonny Gomes nivela la Serie Mundial 2013 para Boston.

This content has been archived. It may no longer be relevant

 

St. Louis • Jonrón de tres carreras de Jonny Gomes en la sexta entrada le dio la victoria a los Medias Rojas de Boston 4-2 sobre los Cardenales de San Luis para igualar la Serie Mundial 2-2 y obligar al menos a que el enfrentamiento regrese al Fenway Park para un sexto juego.

Los Cardenales fueron los primeros en anotar en la parte baja de la tercera entrada frente a los envíos del derecho Clay Buchholz por imparable de Matt Carpenter al jardín central y error en el batazo del jardinero Jacoby Ellsbury que llevó a la intermedia al corredor, anotando después por sencillo del puertorriqueño Carlos Beltrán al mismo territorio.

Por su parte, desde la lomita de San Luis el pitcher Lance Lynn trabajó excelente en los primeros cuatro episodios, pero se complicó en el quinto al permitir doblete de David Ortiz y regalar pasaportes consecutivos a Gomes y Xander Bogaerts para llenar las bases. El choque se empató cuando Stephen Drew elevó al bosque izquierdo para impulsar desde la antesala a Ortiz. Lynn salió del aprieto dominando a David Ross por la vía del ponche y a Mike Carp en roletazo a primera.

El partido se decidió en la parte alta de la sexta por hit de Dustin Pedroia, pasaporte a Ortiz y el cuadrangular por la banda izquierda de Gomes frente al relevista Seth Maness.

El zurdo Félix Doubront relevó a Buchholz en la quinta y tiró dos entradas y dos tercios retirando a ocho de los nueve bateadores que enfrentó permitiendo una carrera en la séptima. A su rescate llegó Craig Breslow y luego de conceder un pasaporte a Beltrán llegó el japonés Junichi Tazawa y dominó a Matt Carpenter de segunda a primera. El octavo lo tiró el derecho John Lackey para dar el escón y el noveno el cerrador japonés Koji Uehara se encargó de sellar el triunfo.

El pitcher ganador fue Félix Doubront, perdió Lance Lynn y el salvado se lo apuntó Koji Uehara.

Para el quinto juego el lunes en San Luis lanzarán Jon Lester por los Medias Rojas y Adam Wainwright por los Cardenales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba