(314) 456-0254

Feria de Autos Británicos en St. Louis

Publicado: 28 Oct 2013
Comment: Off

St. Louis •  El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo en los contornos del Lago de Creve Coeur la Séptima Feria de Autos Británicos. Los autos en exhibición nos transportaron a una era marcada por la Segunda Guerra Mundial y el auge que siguió al finalizar la guerra. Esta realidad de los tiempos se ve reflejada en los autos de la época que se pueden dividir en tres categorías: los autos austeros post-guerra, los autos ostentosos para la creciente clase media y ese nuevo segmento que hoy conocemos como el auto deportivo clásico.

Cada una de estas categorías no fue la invención de los británicos, pero sin duda de ahí nacen autos importantes que han dejado huella y agregado a la rica historia del automóvil, en particular en autos de lujo y deportivos. Las marcas Lotus, Jaguar, Mini, Bentley y Rolls-Royce son de origen británico y siguen en producción; mientras otras marcas, como la Triumph, Austin Healey y Sunbeam también de origen inglés están fuera de producción. Otras han sido resucitadas pero no tienen ningún vínculo a su pasado excepto el nombre. Este es el caso de la MG que luego de fundirse en el 2005 fue rescatada por la compañía china Nanjing (que a su vez fue adquirida por la SAIC, otro fabricante chino) para crear modelos pequeños que nada tienen que ver con los deportivos que hicieron la marca famosa.

La variedad y condición de los ejemplares en exhibición fue impresionante, desde el diminuto Austin A-35 de 1958 al exuberante Rolls-Royce Phantom I de 1927. También había en exhibición varios Mini y Jaguar tanto contemporáneos como de antaño. Lo que tienen en común todos ellos, además de su origen británico, es su rareza y antigüedad que los hace exclusivos y muy codiciados entre los aficionados y coleccionistas.

Nadie puede negar que con los avances en tecnología hoy contamos con autos más eficientes, seguros y confiables. Nuestra realidad cotidiana es otra y esto ha influenciado la evolución del automóvil como medio de transporte. Pero quizás en ese progreso se ha perdido un poco el romance con el automóvil y lo vemos como una herramienta práctica para movilizarnos eficientemente de un lugar a otro.

Para los aficionados esto es doloroso y es quizás por eso que sienten esa nostalgia y necesidad de preservar estos artefactos y compartir un poquito de la historia con estas exhibiciones. Esperamos disfruten de nuestro reportaje y para el deleite de todos, compartimos las imágenes de algunos de estos magníficos autos.

Seguiremos buscando historias de interés para ustedes nuestros lectores y si tienen algún tema del que les gustaría leer, por favor contáctennos. Hasta una próxima oportunidad cuando nos volveremos a encontrar en éste rincón de actualidades del mundo automotriz de su Diario Digital.

Sobre el Autor
Daniel Platschek natural de Venezuela es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Georgia Tech, actualmente reside en St. Louis y ejerce como especialista en finanzas internacionales para Barry-Wehmiller. Daniel es un empedernido aficionado de los automóviles, dedicando una buena parte de su tiempo libre para escribir reseñas de vehículos y cubrir lo último en el mundo automotor para varias publicaciones bilingües. Dentro de la comunidad hispana, Daniel ha desempeñado posiciones en la directiva de varias organizaciones, incluyendo la Asociación Venezolana en Missouri, los Líderes Hispanos y el Hispanic Festival.
Inline
Inline