Sin Categoría

Cardenales Arriba con 2 en la Serie Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

World Series 2013Saint Louis • Los Cardenales pasaron arriba 2-1 en la Serie Mundial al vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston, la noche del domingo en San Luis.

En la novena entrada el equipo de San Luis definió el juego en una jugada controversial por interferencia.

Los de San Luis golpearon temprano. En la primera entrada, Matt Holliday disparó un sencillo que fletó a Matt Carpenter y Yadier Molina hizo lo propio para impulsar a Holliday.

Jake Peavy, quien toleró las dos carreras, sin embargo, se afirmó y los Medias Rojas pudieron mantenerse vivos en la lucha.

En el quinto episodio, Mike Carp disparó un roletazo que forzó un out, y Xander Bogaerts anotó para acercar 2-1 a los Medias Rojas.

Shane Victorino empató el juego luego de un sencillo de Daniel Nava en el sexto capítulo.

El poder de Holliday volvió a aparecer cuando conectó un doble que impulsó a Matt Carpenter y Carlos Beltrán.

Los Medias Rojas volvieron a empatar en el octavo episodio. Nava pegó un roletazo que forzó un out y Jacoby Ellsbury anotó para el 4-3. Acto seguido, un sencillo de Bogaerts fletó a Victorino.

• Los mánagers Mike Matheny y John Farrell confirmaron el sábado a los lanzadores Lance Lynn y Clay Buccholz para el Juego 4 de la Serie Mundial el domingo en el Busch Stadiun de San Luis.

El tope, al mejor de siete juegos, se encuentra empatado a un triunfo por bando, antes de terminar el juego del sábado, que al cierre de esta edición estaba empatado 4-4.

Una victoria 8-1 consiguieron los patirrojos en el primer encuentro y los Cardenales se impusieron 4-2 en el segundo.

Tanto Matheny como Farrell son pilotos debutantes en un Clásico de Octubre, pero con muy buen tino, sobre todo en el manejo de los lanzadores, factor muy importante en estas series cortas.

Matheny decidió enviar al montículo para ese encuentro a Lynn, mientras Farrell se inclinó por Buccholz, quien tuvo que rodar la apertura por un pequeño problema en el hombro.

Matheny podía abrir con su as Adam Wainwright de haber estado abajo 0-2 en la Serie, pero como el tope está empatado 1-1 contará con Lynn, quien ganó 15 juegos en la temporada regular.

Wainwright abrirá el Juego 5 por San Luis el lunes, con sus acostumbrados cuatro días de descanso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba