Sin Categoría

Toyota pierde la primera demanda en el caso de las aceleraciones involuntarias

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Toyota, tendrá que pagar 3 millones de dólares en compensación por un accidente en 2007 cuyo resultado provocó la muerte de la conductora del vehículo, de 76 años de edad y en el que resultó también herida la acompañante, que contaba entonces con 70.

Aunque los abogados del fabricante nipón alegaron que el vehículo no tenía ningún defecto que provocara la aceleración involuntaria del vehículo afectado, un Camry del 2005, un jurado de Oklahoma no lo ha visto así, culpando al sistema electrónico defectuoso del vehículo y calificando la actitud del fabricante hacia este problema como imprudente, fallando a favor de los demandantes que tendrán que recibir de Toyota la cantidad de 1,5 millones cada uno. Aún no han trascendido datos que corroboren el defecto de fabricación del vehículo o que hayan llevado al jurado a llegar a este veredicto.

Primer fallo en contra

Este es el primer fallo en contra de Toyota en lo que se ha convertido en uno de los escándalos más polémicos en cuanto a supuestos defectos de fabricación de los últimos años. Son cientos las demandas contra Toyota por los supuestos casos de aceleración involuntaria, por las que el fabricante japonés tuvo que realizar llamadas a revisión de cifras millonarias en las que incluso se sustituyeron las alfombrillas que presumiblemente podían dejar encajado el acelerador. El modelo de la fallecida no fue incluido en estas llamadas a revisión.
Tras tres juicios, que Toyota ganó, este es el primer caso en el que Toyota es señalada como responsable por un fallo en el sistema del acelerador electrónico. Anteriormente ganó demandas similares en Nueva York, Filadelfia y Los Angeles y en los próximos meses le esperan más de 200 casos similares que tiene pendientes en Santa Ana, California, junto a otro en Michigan.sa conclusión.

Fuente: AutomotiveNews

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba