Sin Categoría

Cardenales levantan el vuelo y empatan la Serie Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

BOSTON • Los novatos Michael Wacha, el dominicano Carlos Martínez y el cerrador Trevor Rosenthal unieron fuerzas este jueves para que los Cardenales de Saint Louis vencieran 4-2 a los Medias Rojas de Boston, para igualar la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

Wacha-Wacha (1-0), como ya se le conoce en el circuito de béisbol, se anotó su primer triunfo en este Clásico de Otoño y el cuarto en los playoffs, luego de trabajar excelentemente por espacio de seis entradas, en los que permitió tres hits y dos carreras con dos boleto y seis ponches propinados.

Con su actuación, el jovén superó al veterano astro John Lackey (0-1), que lo hizo durante seis y un tercio de actuación con cinco imparables y tres anotaciones a cuestas, con dos boletos y seis ponches también.

El relevista dominicano Martínez trabajó dos entradas (7 y 8) y permitió solamente un hit con tres ponches, mientras que el también bisoño Rosenthal liquidó el noveno de 1-2-3 a paso de conga con tres ponches.

Martínez retiró el séptimo de 1-2-3 y en el octavo se le embasaron Jacoby Ellsbury por error y David Ortiz por hit, con un out intercalado de Shane Victorino, pero el mánager Mike Matheny confió plenamente en él y retiró a Mike Napoli en elevado inofensivo al torpedero. “Sólamente me enfoqué en el juego, además de guiarme mucho por los consejos que me da Yadier Molina’’, expresó Martínez. 48303be2-31f9-4d8b-bfe6-8904aa86b351news.ap.org_r620x349 Los novatos recibieron apoyo ofensivo de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Molina, además de Matt Carpenter, que empujaron una carrera cada uno. Para Beltrán fue su decimotercera en postemporada.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Saint Louis para efectuar los juegos 3, 4 y 5 a partir del próximo sábado.

Las estadísticas históricas demuestran que en 55 veces que la serie se ha empatado 1-1 el ganador del segundo juego se ha coronado en 29 ocasiones.

En el cuarto, los Cardenales habían salido al frente 1-0 por triple de Matt Holliday contra el veterano abridor Lackey y un roletazo en jugada de selección del boricua Molina, quien se anotó impulsada.

Empero, los patirrojos se fueron arriba en el sexto por largo jonrón del toletero dominicano Ortiz, su segundo de esta serie y el 17 en su actuación histórica en los playoffs.

“Big Papi” castigó en ese capítulo al bisoño Wacha con un hombre en circulación. Después del out de Victorino en roletazo a tercera, Justin Pedroia recibió boleto y Ortiz le conectó un cambio que quedó alto y envió la pelota por encima de la cerca del Fenway Park.

Acto seguido, Wacha metió el brazo y retiró por la vía del ponche al peligroso artillero Napoli y en roletazo a tercera a Jonny Gomes.

Wacha fue el tercer novato en ser elegido Jugador Más Valioso de la etapa previa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba