Sin Categoría

St Louis y Boston: Ambos al «Rojo Vivo» ….

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el 2004, después de haber pasado 86 años rompieron la hegemonía de no haber ganado un campeonato de Las Grandes Ligas y eso fue justamente frente a Los Cardenales de San Luis, que aun recuerdan esa derrota que le propiciaran los Medias Rojas de Boston ganandole cuatro juegos en fila.

Recuerdan Los Cardenales que el 2004 tuvieron que alojarse en un Hotel en los suburbios de la ciudad de Boston, por no haber conseguido un Hotel cercano al Fenway Park, por cierto uno de los estadios más pequeños de las Grandes Ligas en cuanto a aforo.

Ambos equipos tienen datos en común:

1) Terminaron la temporada en sus respectivas divisiones, con igual número de ganados y perdidos (97-65)

2) Tuvieron en las divisiones más duras de sus ligas, en La Americana la División Este y en la Nacional en la Central, en esta última  clasificaron para los play-off 3 equipos.

3) Ambas agrupaciones tuvieron que jugar 6 juegos para poder ganarse el pase a la Serie Mundial.

4) Ambos equipos tuvieron en contra lanzadores abridores que son favoritos para ganarse el preciado CY YOUNG :  Max Scherzer de Detroit y Clayton Kershaw de Los Ángeles.

5) En los últimos 10 años, St. Luis se ha ido con 2 Series Mundiales triunfante (2006 y 2011), mientras que Boston lo hizo en el 2004 y en el 2007.

Con respecto al bateador designado, regla que solo aplica en la liga Americana, la convención que se aplica es que cuando se juegue en territorio de la Nacional, no aplicará la regla, mientras que cuando se juegue en el Fenway Park, Los Cardenales tendrán un bateador adicional en su alineacion.  Esta regla pone al dominicano David Ortiz de los Medias Rojas,  con un guante en la mano para cubrir la primera almohadilla, cosa que solo hizo seis veces en la temporada regular, obligando a sacar de la alineacion a Mike Napoli, quien  conectó dos cuadrangulares claves en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La serie arranca en Boston, los dos primeros juegos y los tres siguientes serán en St. Louis de ser necesario.

Con respecto a los lanzadores, se tiene previsto que el zurdo Jon Lester suba a la lomita el miércoles, mientras que por el equipo visitante Adam Wainwright tendrá esa responsabilidad.

Ya muchos fanáticos estan viajando a la ciudad de Boston para acompañar a los Cardenales con la esperanza de verlos ganar durante esos 2 primeros juegos y estan ligando que la Serie Mundial termine en St. Louis, con su equipo campeón para hacer la fiesta en St. Louis y tambien para salvaguardar sus bolsillos. Por otro lado los fanáticos de Los Medias Rojas, quieren ver a su equipo ganar no importa donde sea, incluso si es en tierra ajena, ese aspecto no tendrá importancia. De todas maneras ellos saben que si la serie se torna muy dificil, regresaran  al Fenway Park.

Lo que sí estamos seguros es que veremos el mejor Beisbol del mundo, con los equipos que se estarán disputando no solo una Serie Mundial más, será, el campeonato para definir cual es el mejor equipo de los últimos 10 años. Por lo menos estas son las expectativas que los fanáticos se plantean. Asi que a esperar el ansiado  “Play Ball”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba