Sin Categoría

Cristiano vs Ibrahimovic: Una de los dos se quedará sin Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

El sorteo de la repesca de la zona europea para acceder al Mundial de Brasil dejó un emparejamiento entre Portugal y Suecia que apartará de la competición más importante del planeta a dos figuras indiscutibles del panorama fútbol: Cristiano o Ibramovic no viajarán este verano al país sudamericano. EFE

Uno de los dos sobra. No hay solución. Nadie podrá sacarse de la chistera un truco para que ambos jueguen el Mundial. Ni Suecia ni Portugal hicieron los deberes en la fase de grupos y ahora todos los aficionados al fútbol lamentan que en Brasil no puedan coincidir el portugués y el sueco.

Indiscutiblemente Cristiano e Ibrahimovic son los nombres franquicia de dos selecciones que tiraron por la borda el pase directo al Mundial. Sobre todo Portugal, que cedió el primer puesto del grupo F a la Rusia de Fabio Capello. Suecia, sin embargo, tuvo que luchar contra la todopoderosa Alemania, a la que plantó cara hasta la penúltima jornada, cuando se quedó sin posibilidades matemáticas de lograr un billete para Brasil.

Tanto como Cristiano como Ibrahimovic se enfrentan a una de sus últimas posibilidades de jugar un Mundial en plenitud de condiciones. El delantero del Real Madrid tiene 28 años. Una edad perfecta para explotar todas sus condiciones. En el próximo Mundial, en Rusia, tendrá 32 y, tal vez, por su juego explosivo, no tenga las mismas cualidades que posee la actualidad.

Ibrahimovic aún tiene más urgencias. Ya tiene 32 años y en siguiente gran alcanzaría los 36, por lo que una eliminación en la repesca podría ser un poco más traumática para el delantero escandinavo que para la estrella blanca.

Y es que ambos llevan años esperando dar un golpe encima de la mesa con su selección. Nunca han ganado nada con ella y, pese a que han logrado muchos títulos en casi todos los clubes de los que han formado parte, las competiciones que han disputado con su país han sido más traumáticas que exitosas.

Cristiano ha jugado las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012, así como los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Sus mejores resultados, una final perdida en la Eurocopa de 2004 y las semifinales del Mundial de Alemania.

Ibrahimovic, con una selección más débil a su alrededor, no llegó tan lejos en las fases finales que disputó. Jugó el Mundial de Corea y Japón en 2002 y se quedó en los octavos de final; en la Eurocopa de 2004 llegó a los cuartos; en el Mundial de 2006, hasta los octavos; en la Eurocopa de 2008 no pasó de la fase de grupos; no se clasificó para el Mundial de Sudáfrica y fue eliminado de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la fase de grupos.

Dos artilleros y líderes de sus equipos
Uno y otro son indispensables en sus selecciones. Cristiano ha marcado cuatro goles en ocho encuentros en la fase de grupos, mientras que “Ibra” suma cinco en el mismo número de partidos. Pero el jugador del Real Madrid tiene más experiencia en las repescas. Ha disputado dos y las ha ganado.

Esa experiencia supondrá un plus para Portugal, que jugará el partido de ida en su país y cerrará la eliminatoria en Suecia. Los dos países acogerán un duelo entre un par de equipos que tienen dos referentes muy claros. Cristiano e Ibrahimovic lo son en sus selecciones, pero también van mucho más allá. Desgraciadamente, un grande se quedará sin Mundial.

Partidos de Ida (15 de noviembre):

Portugal – Suecia.

Ucrania – Francia.

Grecia – Rumania.

Croacia – Islandia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba