Sin Categoría

Diez películas latinoamericanas a por el Oscar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una vez finalizado el plazo de inscripción para solicitar la candidatura a Mejor película en lengua extranjera de los premios Oscar 2014, la Academia ha confirmado que han sido 76 los films inscritos en esta categoría. De ellos diez provienen de países Latinoamericanos.

   Argentina ha presentado ‘Wakolda’, una cinta de Lucía Puenzo que fue presentada en Cannes 2013 y que cuenta la historia de Josef Mengele y su travesía por la Patagonia Argentina.

Brasil pide la nominación con ‘O som ao redor’, de Kleber Mendonça Filho. Ganadora del premio FIPRESCI en Rotterdam, muestra al mundo la relación entre las diferentes clases sociales desde un barrio de la ciudad de Recife.

Heli’, de Amat Escalante (premio a mejor director en Cannes 2013), que muestra la crudeza de la violencia en Méjico, es la elección de ese mismo país para tratar de hacerse con la nominación.

Colombia apuesta por ´La Playa DC´, de Juan Andrés Arango, para tratar de hacerse con la estatuilla en la próxima edición de los premios más reconocidos del cine. El film de Arango cuenta la difícil historia de los jóvenes afrocolombianos desplazados por la violencia del país.

‘Chile’ quiere repetir el éxito que ‘No’ obtuvo en la anterior edición de los premios (logrando la nominación a Mejor película de habla extranjera) y por ello presenta ‘Gloria’, un film que dirige Sebastián Lelio. Una producción conjunta de Chile y España que cuenta la historia de una mujer de mediana edad que tendrá que hacer frente al paso de los años y la llegada de la temida de la tercera edad.

‘El limpiador’ es la primera película de Adrián Saba y la elegida para representar a Perú en los premios que concede la Academia. Unaextraña epidemia en Lima es la causante de la relación que se formará entre un limpiador forense y un niño huérfano.

Uruguay ha considerado que la película animada ‘Anina’, de Alfredo Soderguit es la candidata perfecta para la nominación tras haber recibido este año el premio a Mejor película en la sección Colombia al 100% del Festival internacional de Cartagena de Indias.

‘Mejor no hablar (de ciertas cosas)’, de Javier Andrade, es la apuesta de Ecuador. Un drama familiar que ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Miami 2012.

Venezuela opta por ‘Brecha en el silencio’, de Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez, en la que un adolescente de familia humilde lucha por salvar la vida de sus hermanos y terminar con la violencia que se vive en su propia casa.

Por último, República Dominicana pone el toque de humor a las candidaturas con ‘¿Quién Manda?’, de Ronni Castillo. Una comedia romántica que ha recibido muy buenas críticas.

Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el próximo 16 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba