(314) 456-0254

Ya son 99 los heridos en el accidente de tren en Buenos Aires

Publicado: 20 Oct 2013
Comment: Off
Foto: BBC

Foto: BBC

Buenos Aires • Al menos 99 personas han resultado heridas este sábado en el choque de un tren en la estación Once, en el centro de Buenos Aires, en el mismo lugar donde se produjo el fatal accidente que dejó 51 muertos en febrero del 2012, según el Sistema de Atención Médica de Emergencia de la capital (SAME).

   La mayoría de las víctimas sufren “heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas”, al tiempo que varias personas permanecen en observación a la espera de que se les diagnostique las lesiones que sufren, según fuentes médicas citadas por el diario argentino ‘Página 12’.

Varios menores se encuentran entre los heridos, incluido un niño de 8 años y cinco adolescentes de entre 14 y 17 años. Hasta doce hospitales han recibido a personas heridas por el accidente.

Dos helicópteros, 80 ambulancias, médicos y enfermeros del SAME se han desplazado hasta la céntrica estación de Once desde primera hora de la mañana para tratar a las víctimas de la colisión, ministra de Salud de Buenos Aires, Graciela Reybaud, que ha precisado que las tareas de asistencia se han prolongado durante 40 minutos.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el único representante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se ha desplazado a la estación, ha confirmado que no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal.

CONDUCTOR DETENIDO

El conductor se encuentra “detenido e incomunicado” después de que éste fuera trasladado con heridas al hospital Ramos Mejía, del barrio bonaerense de Balvanera, donde continúa, según han informado fuentes judiciales a la agencia Télam.

La empresa de transportes ha señalado que el accidente del tren se produjo “a las 7.25” cuando “la formación completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los parachoques del andén 2 de la estación de Once” y ha informado de que no se habían reportado fallos antes del accidente.

“Por casualidad no murió gente porque no había nadie en el andén. El tren siguió de largo”, ha comentado un pasajero de la formación que chocó al canal de noticias local TN.

Se trata del cuarto gran accidente de trenes que se da en Argentina en menos de dos años. El sistema ferroviario argentino, en crisis por décadas de baja inversión, transporta diariamente millones de personas, especialmente entre Buenos Aires y su periferia.

Sobre el Autor
Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.
Inline
Inline