Internacional

Venezuela: La demanda de dólares que oferta el Gobierno supera en ocho veces a la oferta

This content has been archived. It may no longer be relevant

CARACAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Gobierno de Venezuela ha reconocido que la demanda de dólares para la siguiente subasta de la divisa que realizará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) supera ocho veces el dinero que ofertará, una cantidad que asciende a 100 millones de dólares.

   Según ha informado el diario ‘El Nacional’, las diferentes compañías que optan a este nueva subasta podrán adquirir los dólares a un precio de 10,6 bolívares, mientras que los estudiantes y otras personas que pueden optar a este dinero –en su mayoría para hacer pagos en el extranjero– podrán comprar la moneda a 11 bolívares.

   El ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ha asegurado que prácticamente tienen la oferta colocada y que para la próxima semana habrá otra subasta del Sicad. «Nos hemos comprometido y cumpliremos cada semana. Los sectores que necesitan ayuda en asuntos económicos tendrán la posibilidad de acceder», ha indicado.

   Ramírez ha indicado que en esta subasta se ha dado prioridad a las empresas que pretenden gastar los dólares en productos de alimentación para Navidad. «Los primeros sectores que se han priorizado son los relacionados con los alimentos que forman nuestra Navidad», ha apostillado.

   El ministro ha asegurado que no existe un problema de disponibilidad de dólares. «No existe un problema de disponibilidad pero sí uno de optimización, y el uso que se les da a las divisas», ha aseverado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba