(314) 456-0254

Jardín Botánico de Missouri: La “planta cadaver”, que huele a muerto, solo este fin de semana.

Publicado: 18 Oct 2013
Comment: Off

St. Louis • En el Jardín Botánico de Missouri hay muchas plantas, pero una en particular esta atrayendo a los visitantes con su olor putrefacto. Se trata de la Amorphophallys Titanum, también conocida com Titan Arum entre los horticultores. La planta empezó a abrir su único pétalo en el Linnean House Conservatory del Jardín Botánico poco después de la 5p.m. el Jueves. La enorme planta emite un horrible olor “a muerto” que dura unas 24 horas. Después de ese tiempo la potencia del olor putrefacto se disminuye y la planta deja de florecer en un día o dos.

Lo insólito de esta planta es que debido a su enorme tamaño (6 pies de ancho y 3 de alto), la planta puede tardar una década en florecer por lo que hace que este evento sea tan único. Según el Jardín Botánico Nacional de Washington D.C. describe la planta como – “la mayor inflorescencia ramificada conocida en el reino vegetal” – El olor putrefacto de la planta es a menudo comparada con la de carne podrida. La planta además emite calor, permitiendo que el olor viaje más lejos, atrayendo polinizadores como los escarabajos de estiércol. El jardín cuenta con 8 ejemplares, dos de las cuales florecieron el año pasado.

Esta singular planta procede de las junglas tropicales de Sumatra en Indonesia, donde se han registrado ejemplares de hasta 12 pies de alto.

El Jardín Botánico de Missouri esta ubicado en al 4344 Shaw Boulevard. Tiene un horario diario de 9 a.m. hasta las 5 p.m. Las entradas son $4 para adultos residentes de St. Louis y $8 para los que no lo son.

 

 

Sobre el Autor
James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.
Inline
Inline