Sin Categoría

Los Dodgers remontan en la Serie NLCS

This content has been archived. It may no longer be relevant

mujica_265_cez2frny_hqof7p72Los Angeles (DD) — Si hay algo que tiene que estar claro para los Cardenales de St. Louis es que los Dodgers no se van a ir calladamente de la NLCS 2013. En lo que fue un partido con todo, los Cardenales no pudieron superar a los Angelinos en el quinto partido de la serie para el campeonato de la Liga Nacional y dijeron adiós a su ventaja ganada solo el día anterior.

Pese a un ataque emocionante en el noveno inning, los Cardenales de St. Louis se perdieron la oportunidad de resolver una Serie de Campeonato en la que tenían ventaja de 3-1. Es lo mismo que les ocurrió el año pasado.

En 2012, los Cardenales fallaron en dos oportunidades más y quedaron eliminados. Pero en este año, la serie vuelve a San Luis, donde el sexto encuentro se realiza el viernes.

«Tuvimos un par de oportunidades de hacer algo y no lo conseguimos», dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. «Estos chicos han hecho un trabajo tremendo en estas mismas oportunidades durante toda la campaña. Hay juegos en los que no lo logras, y tenemos que encontrar la forma de conseguirlo la próxima vez».

Zack Greinke se sobrepuso a las ofensivas que lograron los Cardenales en el comienzo del juego, para lanzar siete innings con autoridad, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 6-4 a los Cardenales en el quinto juego.

Los primeros tres bateadores de Saint Louis en el encuentro se embasaron para llenar la casa. Matt Adams se paró en el plato con una oportunidad de dar a los Cardenales una ventaja amplia, pero el toletero se ponchó con una bola baja.

Acto seguido, el boricua Yadier Molina conectó un doblete para doble matanza.

«Si mi turno al bate hubiera sido distinto, yo habría cambiado el juego», reconoció Adams. «No hice el trabajo. No lo hicimos».

Los campeones de la Serie Mundial de 2011, saben ciertamente cómo liquidar a un rival. Pero si las cosas se complican más, seguramente cobrarán fuerza los recuerdos de la serie contra los Gigantes.

Los Cardenales tuvieron una ventaja de 3-1 en San Francisco, pero anotaron sólo una carrera y perdieron los últimos tres encuentros en el parque de los Gigantes, en medio de un colapso estrepitoso de su bateo.

A la postre, San Francisco fue campeón del Clásico de Otoño.

«No vamos a San Francisco», dijo David Freese, el héroe de los playoffs de 2011, quien se fue el miércoles de 4-0 y cayó a un promedio de .118 en lo que va de la Serie de Campeonato. «Ésa es una gran ventaja, pero los Dodgers tienen también confianza de que puedan ganar dos juegos allá».

Por ahora, los planes de otra Serie Mundial en el Busch Stadium debieron archivarse dos días más, después de que Greinke y Brian Wilson se combinaron para retirar a 16 Cardenales en fila. San Luis rayó dos veces y pegó cuatro hits en la novena entrada, ante el taponero Kenley Jansen, pero era demasiado tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba