Sin Categoría

Iker Casillas: «Si dentro de tres meses sigo sin jugar, me plantearía irme»

This content has been archived. It may no longer be relevant

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) –

   El portero del Real Madrid Iker Casillas declaró este jueves que si dentro de tres meses volviera a la situación de estar sin jugar, tal y como le pasó la temporada pasada, se plantearía tomar «una decisión» como la de marcharse del club, algo normal cuando un jugador «no disfruta del fútbol», aunque reiteró que su principal objetivo es quedarse «y ganar más títulos» en la entidad blanca.

   «El jugador pasa por momentos en los que cuando no eres protagonista o no disfrutas del fútbol, te planteas el tomar alguna decisión, es normal. Yo soy humano, estuve sin jugar nueve meses y también se me pasó por la cabeza irme. Yo quiero estar aquí y ganar mas títulos, pero llegará el día en el que quizás tenga que tomar una decisión. He decidido que quiero formar parte de esta plantilla y de este club, pero si me vuelve a pasar dentro de tres meses lo de estar sin jugar, me plantearía irme», afirmó Casillas en un acto publicitario de ‘Hyundai’.

   Precisamente, sobre esa suplencia liguera en la que se encuentra ahora, el capitán madridista recordó que se trata de «una decisión» que ha tomado el entrenador. «Creo que de alguna manera el lado positivo es que, aparte de estar en tensión permanente, aumenta la competencia porque tanto Diego López como yo estamos siempre al cien por cien para intentar seguir ahí», agregó al respecto.

   «Somos 24 jugadores en la plantilla. Todos los futbolistas tenemos derecho a jugar, somos egoístas y queremos formar parte del once. Creo que eso también es querer ser buen profesional, así como respetar la decisión del entrenador. Me gustaría jugar, pero tengo que respetar a mi compañero y a mi entrenador. Tener que entrenar mucho más para poder jugar», explicó.

   El guardameta reconoció que el año pasado le «costó porque no estaba acostumbrado al banquillo» y «porque has estado toda tu vida de titular». «De cada momento de estar fuera del equipo tienes que sacar lo positivo. En mi caso, cuando llevas 14 años jugando al máximo nivel, llegas a un punto que no valoras en verdad lo que es esta profesión. Y tras estar fuera, he tenido mas ganas de competir. Iker Casillas ha cambiado de la temporada pasada a esta radicalmente», confesó el mostoleño.

«NECESITAMOS UN TIEMPO PARA ACOPLARNOS».

   Por otro lado, declaró que, aunque en el Real Madrid es difícil hacer «un llamamiento a la paciencia», hay que dar un tiempo al equipo. «Somos diferentes jugadores, por los compañeros y cuerpo técnico. Necesitamos un tiempo para acoplarnos, pero creo que vamos por el buen camino, dentro de que a veces hemos tenido suerte, pero eso también ha de tenerlo un equipo campeón», afirmó.

   «La exigencia del Real Madrid es máxima. Hemos tenido dos partidos importantes que hemos ganado, pero no era lo más justo. Tanto el día de Elche como el día del Levante hemos salido victoriosos, pero en el último suspiro. Son puntos que si nos hubiésemos dejado por el camino serían nueve. El año pasado comenzamos igual, dejándonos ocho puntos en las primeras jornadas y fue un problema de cara al resto. Creo que todo va a ir a mejor, el grupo se va a consolidar, y el entrenador también», apuntó.

   Asimismo, defendió que la idea de juego la tienen «clara», ya que son conscientes de que no pueden arriesgar tanto en los partidos. » Estamos jugando con fuego y los puntos al final se pagan, y más en una liga que el año pasado la perdimos en las cuatro primero jornadas. Tenemos que aprender de esos errores y que no vuelvan a pasar. Queremos hacer las cosas bien y hacer olvidar la pasada temporada», explicó.

   Dentro de dos jornadas, el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona, partido que arbitrará Undiano Mallenco, algo que al portero le parece «muy bien», ya que le trae buenos recuerdos. «Con él ganamos la Copa del Rey de 2011. Todavía quedan muchos días, pueda pasar de todo. Habrá que ver como llegan los equipos, cada jugador…», indicó, remarcando que antes están los choques ante el Málaga y la Juventus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba