Internacional

Abbas espera firmar la paz con Israel con la pluma que le regala el Papa

This content has been archived. It may no longer be relevant

ROMA, 17 Oct. (Reuters/EP) –

   El Papa ha regalado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, una pluma y el mandatario le ha respondido que espera firmar con ella un tratado de paz con Israel, durante un encuentro en el Vaticano.

   Así, después de que el Papa Francisco le obsequiara con una pluma diciéndole que seguro que tiene que «firmar muchas cosas», Abbas ha contestado: «Espero firmar los acuerdos de paz con Israel con esta pluma».

   En el encuentro, que se ha prolongado durante 30 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, Abbas también ha invitado al Pontífice a visitar Tierra Santa, según ha asegurado a los periodistas tras la reunión.

   Según ha indicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante los cordiales coloquios, los líderes han abordado la situación en Oriente Próximo y han coincidido en la necesidad de una «solución justa y duradera» al conflicto entre Israel y Palestina.

   Concretamente, se han centrado en «la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos» proceso que esperan que «produzca los frutos deseados» para encontrar un «final» al conflicto que «se revela cada vez más necesario y urgente».

   Además, según indica el comunicado vaticano, se espera que «las partes adopten con determinación decisiones valientes en favor de la paz con el apoyo de la comunidad internacional».

   Asimismo, apunta que ambos han expresado su «grave preocupación» por la situación en Siria para la cual esperan que «la lógica de la violencia ceda el paso cuanto antes a lógica del diálogo y la reconciliación».

   Por otro lado, según añade el comunicado, han manifestado la satisfacción en el desarrollo de las relaciones bilaterales y los progresos en la elaboración del acuerdo global que involucra algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia católica en Palestina.

   Finalmente, han abordado la situación de las comunidades cristianas en los territorios palestinos y en Oriente Próximo y han destacado «la contribución significativa que ofrecen al bien común de la sociedad».

   Después de la audiencia con el Papa, Abbas ha sido recibido por el secretario para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado, monseñor Dominique Mamberti.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba