Sin Categoría

Un Boeing 787 Dreamliner pierde el panel del fuselaje en pleno vuelo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Seattle, WA, Un panel del fuselaje de un Boeing 787 Dreamliner operado por Air India se desprendió este pasado sábado en pleno vuelo, en un nuevo problema para el jet que viene sufriendo una serie de tropiezos desde que fue presentado hace dos años, informó Boeing.

Boeing aseguró que la pérdida del panel del fuselaje no representó ningún riesgo para los pasajeros, sin que por el momento haya quedado aclarado dónde cayó esa pieza.

El avión llevaba 148 personas, incluyendo a la tripulación, en un viaje de Nueva Delhi a Bangalore, según reporta el diario The Times of India.

Los pilotos no se dieron cuenta de que faltaba el panel de 2,4 por 1,2 metros hasta después de que aterrizaron, dijo el periódico, agregando que las autoridades de aviación de India estaban investigando el caso.

Boeing dijo que el panel perdido se cayó de la parte inferior derecha del avión. Una foto en el sitio web de The Times of India mostró una gran abertura por la que se podían ver componentes y parte de la estructura de la aeronave.

La parte en la panza del avión «provee una superficie más aerodinámica en vuelo», dijo el portavoz de Boeing, Doug Alder.

El ejecutivo dijo que Boeing está trabajando para entender qué es lo que causó que cayera el panel del fuselaje, pero no quiso aclarar si el avión fue fabricado en la planta de Boeing en Carolina del Sur. Varios jets de Air India han venido de esa línea de producción.

El 787 ha sufrido varios problemas, incluido un recalentamiento de sus baterías que llevó a los reguladores a mantener a toda la flota en tierra en enero. Los vuelos se re-iniciaron en abril. A pesar de los problemas, las acciones de Boeing se han mantenido cerca de niveles récord.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba