Internacional

Honduras se lleva el último billete y Estados Unidos mete en la repesca a México

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección de Honduras se clasificó para el Mundial de Brasil después de empatar en su visita a Jamaica, mientras que México se metió en la repesca contra Nueva Zelanda, gracias al favor de los Estados Unidos, que se impuso a Panamá con dos goles en el tiempo de descuento.

   El combinado ‘catracho’ se ganó el último billete que restaba para acudir a la cita mundial logrando el punto que le hacía falta y ayudado por un nuevo resbalón azteca, que por su parte, tuvo pie y medio fuera cuando los panameños ganaban a los de Jurgen Klinsmann antes de comprobar la dureza del fútbol.

Honduras empezó muy bien y al minuto ya mandaba en Kingston por un tanto de Carlos Costly, aunque la alegría duró poco y poco después los locales empataban con un tanto en propia meta de Jorge Claros. Los jamaicanos, sin presión, pusieron muchos problemas a su rival, pero este consiguió volver a adelantarse en el marcador con un gran gol de Maynor Figueroa que dio tranquilidad a los de Luis Fernando Rueda.

fotonoticia_20131016104239_800

En el segundo tiempo, Jamaica fue la dominadora ante una Honduras replegada y empató por medio de un penalti anotado Rudolph Austin, que no puso en peligro el pase del equipo hondureño, por tercera vez en una Copa del Mundo y por primera vez en dos ediciones consecutivas tras haberlo logrado también para Sudáfrica.

Además, los ‘catrachos’ se habrían visto favorecidos por un nuevo revés de México, que estuvo cerca de quedarse fuera del Mundial, tras no ser capaz ni siquiera de puntuar ante una ya clasificada Costa Rica, que se impuso por 2-1.

Sin embargo, los ‘ticos’ no dieron facilidades y salieron dispuestos a amargar el día a los mexicanos, incapaces de controlar a su rival, que puso el 1-0 antes de la media hora por medio de Bryan Ruiz. Los de Víctor Manuel Vucetich reaccionaron y Oribe Peralta empató poco después para tomar algo de aire.

Pese a la necesidad de evitar sufrimientos, los visitantes decidieron buscar la opción del contragolpe, pero Costa Rica tuvo premio a su ambición con el tanto de Álvaro Saborío. Keylor Navas salvó el empate poco después y México, a contrarreloj, quedó entonces en manos de los Estados Unidos, que llevó el drama a todo un país al que le sobraron dos minutos.

LOS NERVIOS PUEDEN CON PANAMÁ.

Panamá estaba dispuesta a no dejar escapar el sueño de seguir optando a su primer Mundial, aunque fuese a través de un ‘play-off’ con Nueva Zelanda’, y lo tuvo en su mano hasta la llegada de un trágico descuento donde no supo controlar sus nervios.

Los de Dely Valdés dominaban a falta de siete minutos por 2-1 gracias a los tantos de Gabriel Torres y Luis Tejada y se veían favorecidos por la derrota de México, pero los estadounidenses les amargaron en un duro final. Primero, Graham Zusi empató en el minuto 92 para silenciar el Rommel Fernández, y con los locales angustiados y en presa de los nervios, Aron Johannsson sentenció el adiós al sueño ‘canalero’.

–RESULTADOS.

Costa Rica – México                  2-1.

Panamá – Estados Unidos              2-3.

Jamaica – Honduras                   2-2.

–CLASIFICACIÓN FINAL.

Selecciones               PJ   G   E   P   GF   GC   Pts.

1. Estados Unidos         10   7   1   2   15    8    22.

2. Costa Rica             10   5   3   2   13    7    18.

3. Honduras               10   4   3   3   13   12    15.

4. México                 10   2   5   3    7    9    11.

5. Panamá                 10   1   5   4   10   14     8.

6. Jamaica                10   0   5   5    5   13     5.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba