Sin Categoría

Dely Valdés: «Hay cosas que a uno como entrenador se le escapan»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El seleccionador nacional de Panamá Dely Valdés quiso pedir «disculpas» por la derrota en los últimos instantes que sufrió ante Estados Unidos, después de ir ganando por 2-1 en el minuto 90, que les dejó sin plaza para la repesca del Mundial de Brasil, y reconoció que, «como entrenador», hay cosas que a uno «se le escapan».

   «Es increíble lo que ha pasado, sigo sin creerlo, hay cosas que a uno como entrenador se le escapan. Estoy convencido del dolor y la rabia que puedan sentir todos los panameños y quiero pedirle a todos disculpas, el único culpable soy yo», afirmó al término del partido.

Los panameños, que tuvieron la clasificación para el próximo Mundial durante casi todo el partido, vieron evaporadas sus posibilidades en dos minutos, en el 92 y en el 93, en los que Estados Unidos se llevaba la victoria y permitía a México hacerse con la plaza de la repesca, a pesar de su derrota frente a Costa Rica (2-1).

Precisamente, el seleccionador de ‘El Tri’, Víctor Manuel Vucetich, quiso minimizar la forma en la que su equipo había conseguido el billete para disputar la repesca el próximo mes de noviembre ante Nueva Zelanda, y aseguró que no consideraba tener que hacer «ningún mensaje» hacia el técnico de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann.

«Los números hablan, está establecido que avanza el que más puntos hace y México terminó con mas puntos, si su participación fue buena o mala es otra cosa. Tenemos otra oportunidad, deben de confiar en nosotros, se ha venido atravesando una situación complicada, el anhelo es llegar al Mundial y mejorar en muchos aspectos. Sí le podemos ganar a Nueva Zelanda, estoy totalmente confiado en ese sentido», destacaba en rueda de prensa.

También el exjugador del FC Barcelona y capitán del combinado mexicano Rafael Márquez se mostró decepcionado por la derrota ante Costa Rica. «Hoy se tocó fondo y estamos conscientes de eso», explicaba a la ESPN.

Por su parte, Honduras celebró la obtención de la última plaza directa que quedaba disponible gracias a su empate como visitante ante Jamaica por 2-2. «Estamos felices todos los hondureños, clasificamos al Mundial. Cuando estamos unidos, ganamos», dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a radios locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba