Sin Categoría

Obama ve avances en las negociaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado el lunes el progreso en las negociaciones en el Congreso para acabar con el cierre del Gobierno, aunque ha advertido de que aún existen posibilidades de que el país entre en suspensión de pagos el próximo 17 de octubre.

   Obama, que ha participado este lunes en una asociación que ofrece comidas a las personas más necesitadas, ha informado de que a las 15 horas (21:00, hora peninsular española) confirmará con los líderes de los partidos en el Congreso si existen esos avances.

[quote align=»center» color=»#999999″]Mi esperanza es que el espíritu de cooperación nos haga avanzar en las siguientes horas[/quote]

«Mi esperanza es que el espíritu de cooperación nos haga avanzar en las siguientes horas», ha indicado el mandatario, que ha advertido de que aún existen «importantes posibilidades de entrar en suspensión de pagos» si los republicanos se niegan a dejar a un lado algunas de sus exigencias.

Obama ha indicado que en caso de que el Ejecutivo estadounidense se vea incapaz de pagar sus deudas, los intereses de los créditos subirán y el daño a la economía será enorme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba