Foto: J.Klein

José Jones – Luchando por mucho más que un titulo

St. Louis, MO (DD) — El boxeo es una de los deportes más antiguos del mundo. A veces criticado como un deporte de machos por su brutalidad y dureza, el enfrentamiento de combate por puños tiene una afición fiel entre los latinos y para los que entienden el deporte, una pelea puede ser una demostración de habilidad, estrategia y táctica donde un luchador inteligente puede tener una ventaja enorme sobre otro más fuerte.

El Ameristar Casino de St. Charles fue el escenario de un gran evento de Boxeo organizado por Rumble Time Promotions el pasado viernes 11 de Octubre. La noche tuvo de todo, con peleas tan desiguales como reñidas, pero fue la pelea entre José Jones y Adam Meredith la que provocó la gran presencia latina esa noche.

José Jones perdió la pelea por puntaje técnico en lo que fue una pelea reñida entre ambos luchadores. Jones pensó que por lo menos sería un empate y aseguró que dado un round más, “a ese pelao me lo hubiese llevado…” — hablando de su contrincante.

Pero la historia no acaba con el Boxeo, es más, se pudiera decir que empezó con el boxeo para José Antonio Jones, un panameño que desde el 2002 ha trabajado para Lindenwood University y que contó con una fuerte hinchada Panameña esa noche. Jones empezó a boxear a los 14 años en la ciudad de Panamá  y es primo del Campeón de peso crucero de la WBA, Guillermo Jones. “Se podría decir que tengo el boxeo en la sangre” dijo Jones al Diario-Digital.com después de la pelea.

[quote align=”center” color=”#999999″]”Se podría decir que tengo el boxeo en la sangre”[/quote]

Jones no cabe en el molde de lo que pensamos en un boxeador. Para empezar es un muchacho inteligente, no solo en el ring, sino académicamente, el año que viene completará su doctorado en Andragogía (terapia adulta) y ya cuenta con 3 maestrías. Por si esto fuera poco, nos contó de sus esfuerzos para empezar un centro de boxeo terapia, que se enfoca en ayudar a personas con enfermedades mentales y comportamiento a través del deporte de boxeo.

“Boxeo-Terapia”  es una iniciativa sin fin de lucro que combina las dos pasiones de Jones, por un lado el deporte del Boxing y por otro el de su profesión de psicólogo.  Ayudando a jóvenes con ansiedad, depresión y problemas de conducta e iras, Jones propone ayudar a estos jóvenes usando la disciplina del boxeo como terapia de tratamiento. Según Jones, el pelear no es fácil, requiere disciplina y la disciplina es necesaria para tener éxito en la vida. Un futuro centro podría dedicar tiempo de terapia a clientes con Autismo, depresión y otros problemas de conducta y ansiedad mental. Pero hay mucho que hacer entre medias, José utiliza su tiempo de promoción en el ring para difundir la boxeo-terapia y hacerla realidad como una alternativa de tratamiento a pacientes en St. Louis. Sea cual sea el resultado en el cuadrilatero, José gana apoyo y atención para esta organización.

Actualmente, Jones da talleres y seminarios a escuelas, institutos y centros gratis para informar sobre la boxeo terapia y esta buscando fondos a través de donaciones y patrocinios para construir un centro para centralizar su organización sin ánimo de lucro el año que viene.

Si deseas saber más sobre la Boxeo-Terapia, participar o incluso donar fondos para esta iniciativa,  puedes ponerte en contacto directo con José Antonio Jones al (636) 328-6930

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

IT

Chameleon Integrated Services crea 60 nuevos puestos de empleo en STL

Chameleon Integrated Services planea crear 60 puestos de trabajo en su expansión de sede en …

Inline
Inline