Sociedad y Farándula

Diez beneficios del sexo para la salud y la belleza

El Sexo es algo que nos llama la atención, nos gusta, nos interesa y de paso nos proporciona beneficios para la salud. A continuación al menos Diez beneficios del sexo asociados al bienestar:

– Previene el envejecimiento

La piel luce mucho más atractiva y joven por más tiempo. Cuando tenemos sexo, entran en juego hormonas -como la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina- que nos hacen sentir felicidad, placer y relax, lo que nos ayuda a evitar el estrés.

Al mismo tiempo, esta catarata de hormonas promueve la regeneración de nuestras células evitando así la aparición de arrugas.

– Previene la piel seca

Si tienes la piel demasiado seca, o estás llegando a la menopausia y tu piel poco a poco comienza a perder su hidratación natural, ayúdate de los beneficios del sexo para que cobre vida.

Con la excitación y el clímax, más las hormonas que se liberan durante el orgasmo, mejora el flujo de sangre que circula por todo el cuerpo; y así llega a transportar más oxígeno a cada célula, incluyendo las de la piel.

De esta forma, el aspecto de la piel mejora y se ve más hidratada, independientemente de la edad.

– Mejora el aspecto de la piel

Con apenas una “sesión de besos” con nuestro compañero, se liberan un montón de hormonas que estimulan la producción de colágeno. Esta sustancia es la encargada de darle firmeza, brillo, suavidad y frescura a nuestra piel.

– Desintoxica la piel y elimina toxinas

Los movimientos y el contacto piel con piel a la hora de tener relaciones sexuales eleva la temperatura de nuestro cuerpo y nos hace sudar, eliminando las toxinas y el exceso de grasa acumulada en los poros.

– Previene el acné

Tener sexo corrige cualquier desbalance hormonal y el estrés que pueda estar generándote el odioso acné. Además, como te comentaba anteriormente, ayuda a eliminar toxinas y abrir los poros, de manera que mejora la apariencia de la piel del rostro.

– Rubor saludable

Una intensa noche hot con tu pareja hace que tu corazón bombee sangre mucho más rápido, lo que provoca que la circulación sanguínea se acelere y llegue a todo rincón de tu cuerpo.

Una mejor circulación mejora el aspecto de tu piel en todo el cuerpo y le da un color ruborizado sexy a tus mejillas.

– Previene las ojeras

Dormir como un angelito luego de una noche de pasión también significa mucho para nuestra belleza, pues las hormonas oxitocina y prolactina –las que se liberan antes y después del orgasmo- promueven un estado de relax y somnolencia que te hacen dormir plácidamente.

– Quema calorías

¡El sexo es un excelente ejercicio! Sobre todo si te gusta practicar las posiciones sexuales más exigentes… Se estima que en una hora se pueden llegar a quemar 170 calorías (85 por media hora), que si bien no es mucho en sí mismo, si lo multiplicas y evalúas por ejemplo a lo largo de una semana o un mes, sin duda es una cantidad considerable.

– Fortalece cabello y uñas

Una mejor circulación sanguínea llena de oxígeno y transporta más rápidamente los nutrientes a las células de todo el organismo. Asimismo, se equilibran las hormonas y esto, sin dudas, repercute en la salud de nuestro cabello y en el crecimiento de nuestras uñas.

– Te hace ver más radiante

Con todos los beneficios del sexo que estuvimos leyendo hasta aquí, sin duda, la conclusión es que el sexo nos produce bienestar. Y es que tener relaciones sexuales es una excelente forma de inducir el sueño debido a las hormonas de placer y relax que se liberan. El sueño luego de una noche de pasión es más reparador y te hace levantar feliz y radiante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba