Internacional

Samsung lanza “Galaxy Round”

This content has been archived. It may no longer be relevant

nuevo galaxyEl gigante de la tecnología Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone, Galaxy Round, el primer dispositivo del mercado con pantalla curva y flexible, que llegará mañana a las tiendas de Corea del Sur.

Este nuevo dispositivo contará con una pantalla curva y flexible de 5,7 pulgadas, la misma medida que la recién estrenada “phablet” Galaxy Note 3, y tendrá una cámara delantera y trasera de 13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios.

El flamante terminal, saldrá a la venta por el momento solo en Corea a un precio de 1,08 millones de wones (743 euros), según detalló el operador SK Telecom.

Además, contará con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, lo que le permite que sea más ligero y fino.

En este sentido, el Galaxy Round pesará 154 gramos y tendrá un grosor de apenas 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el “reloj inteligente” Galaxy Gear.

Su nuevo diseño curvo “permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el ‘Roll Effect’, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada”, según desveló la compañía en un comunicado.

Otra de las nuevas experiencias será el “Gravity Effect”, que permitirá “crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo”, añadió Samsung.

Después del anuncio de Samsung, se espera que la también surcoreana LG Electronics presente próximamente su smartphones con pantallas OLED de plástico flexibles, en línea con esta nueva tendencia del lucrativo sector de la telefonía móvil. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba