Sin Categoría

Baja el precio de la Gasolina en Missouri y continuará bajando

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DD) — Uno de los gastos que más afectan nuestros bolsillos es el de la gasolina. Parece ser que cuando sube la gasolina, también lo hace la leche, los huevos y el pan. Pero ahora hay razón de celebrar. La gasolina ha bajado 45 centavos el galón en Missouri comparado con los precios de hace un mes. Nada más en la última semana bajó 14 centavos y las buenas noticias es que parece que continuará bajando. En Missouri los precios más bajos se han registrado en $2.97 con una tendencia de bajada.

Un portavoz de la empresa AAA de Missouri dijo que este es el nivel más bajo registrado desde el pasado 26 de Diciembre.

No es inesperado que bajen los precios después de la temporada veraniega de alta demanda. Pero el ahorro, aunque bienvenido no se cree que impactará la economía local ni regional. «Muchas personas están ahorrando y buscando dónde recortar gastos, no necesariamente consumir más con el ahorro.» Dijo Bill O’Grady, Jefe de Estrategía de Mercados en Confluence Investment Management en Webster Groves. Varios factores influyen la bajada y estabilización de los mercados petroleros, una de ellas es el aplazo de intervenir militarmente en Siria, otra es el cambio de gasolina invernal que es más barata de producir que la veraniega que contiene agentes para prevenir la evaporación en los meses calurosos.

Los expertos estan de acuerdo que la bajada de precios es temporal y pudiera cambiar en cualquier momento. Factores como el tiempo o las crisis políticas pudieran retroceder la bajada. Si las cosas continúan como van, se espera que la gasolina pudiera bajar otros .20 centavos antes del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). La preocupación ahora es el cierre actual del gobierno que pudiera impactar todas las áreas de la economía en las próximas semanas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba