Internacional

Chihuahua decreta tres días de luto por la tragedia del AeroShow

This content has been archived. It may no longer be relevant

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha decretado tres días de luto en todo el estado por el accidente ocurrido este sábado durante el Extremo Aero Show, en el que ocho personas han perdido la vida y otras 47 han resultado heridas al ser arrolladas por un «monster truck».

   «Se decretan 3 días de luto en todo el estado por causa de tan lamentable tragedia» ha informado el Gobernador de Chihuahua a través de twitter.

Duarte ha estado recorriendo los hospitales a los que han sido trasladados los heridos para supervisar la atención que están recibiendo tanto ellos como sus familiares, y ha agradecido a la ciudadanía en general «por su solidaridad, especialmente al personal médico, de rescate y enfermero por su profesionalismo».

«Hoy recorrí los hospitales de la ciudad para supervisar la atención que están recibiendo los ahora hospitalizados y sus familias». «Agradezco a la ciudadanía en general por su solidaridad, especialmente al personal médico, de rescate y enfermero por su profesionalismo mostrado en esta emergencia general», escribió el gobernador en la red social.

Finalmente informó que los bancos de sangre en los hospitales que atienden a los heridos, cuentan ya con el recurso suficiente para atender a los pacientes, «gracias a la participación de los chihuahuenses que acudieron a los diferentes nosocomios para donar sangre», señaló Duarte.

CONDOLENCIAS DE PEÑA NIETO

También el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente del Extremo Aero Show, deseando a los heridos una pronta recuperación.

«A las familias de las víctimas de esta tragedia, mis más sentidas condolencias. A los heridos, mis deseos de pronta recuperación», escribía en twitter el presidente mexicano, quien también mostraba su solidaridad con el gobernador de Chihuahua y con los chihuahuenses «por el lamentable accidente ocurrido en el Extremo Aero Show».

El accidente se produjo este sábado en el Parque Meteopolitano El Rejón, cuando un vehículo «monster truck» que participaba en el evento, arrolló a los espactadores que estaban en una grada, dejando un saldo de ocho personas muertas y 47 heridos.

El evento ‘Extremo Aero Show’, organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, es un festival de tres días de duración que se celebra cada año y en el que se suceden los espectáculos con globos, aviones, motos y ‘monster trucks’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba