Internacional

El Gobierno mexicano confirma 77 casos de cólera en el estado de Hidalgo pero descarta una epidemia

This content has been archived. It may no longer be relevant

La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan López, ha confirmado este viernes 77 casos de cólera en el estado de Hidalgo y, por el momento, descarta una epidemia en la zona central del país.

   El brote de cólera se encuentra controlado, ha insistido López durante su visita al hospital regional del municipio de Huejutla, uno de los más afectados por este brote, con 71 de los 77 casos registrados.

Los restantes se han registrado en las localidades de Tula y Pachuca con dos casos y en Ajacuba y San Agustín Tlaxiaca con un único caso de forma momentánea.

«Ya se contuvo, pero tenemos que seguir trabajando de manera coordinada con el estado para erradicar los riesgos de contagio», ha advertido López, que ha asegurado que los casos en el estado han ido en descenso.

Los efectivos sanitarios del equivalente al Ministerio de Sanidad han visitado, según la secretaria, un total de 11.600 viviendas para realizar los pertinentes exámenes médicos y han distribuido más de 12.500 sobres con suero oral, según el diario mexicano ‘La Jornada’.

Las autoridades han desplegado a 16 unidades sanitarias para atender a la población y el gobierno local ha iniciado una operación de limpieza de fosas sépticas, letrinas, pozos y fuentes de agua para evitar que se continúe propagando las bacterias por el agua, el vía por la que, según las autoridades locales, se ha producido el contagio, si bien se desconoce todavía la fuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba