Recomendamos

Captan la imagen del cometa ISON en su máxima aproximación a Marte

El cometa ISON tuvo este martes su máxima aproximación a Marte, a una distancia de 10,5 millones de kilómetros. Este ‘encuentro’ se produce dos meses antes de que la roca tenga su encuentro cercano con el Sol, aproximadamente el 28 de noviembre, acontecimiento que esperan los astrónomos de todo el mundo.

   Las imágenes de ISON pasando al lado del planeta rojo han sido captadas por el Observatorio Remanzacco (Italia). Son las únicas fotografías vistas hasta ahora, mientras los expertos esperan a las captadas por las sondas de la órbita marciana y a la cámara de Curiosity. Los resultados no se podrán conocer hasta que no se levante el cierre del Gobierno de Estados Unidos.

El equipo del Observatorio Remanzacco han captado el paso de ISON con el fin de saber si se podrían discernir las estructuras acuáticas adicionales sobre el cometa que habían sido halladas por otros observadores. Sin embargo, no ha podido ser de momento y los científicos siguen analizando las fotografías.

Hace ahora un año que se descubrió esta roca, llamada oficialmente ‘C2012 S1 ISON’, y que atrae la curiosidad de todos los expertos porque, si sobrevive en su rodeo al Sol, pasará junto a la Tierra a finales de diciembre y se podrá observar sin necesidad de telescopios. El cometa será entonces 15 veces más brillante que la Luna, según las previsiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba