InternacionalRecomendamos

Sencillo y profundo, pecador y santo, el papa Francisco se confiesa en entrevista con un jesuita italiano

This content has been archived. It may no longer be relevant

francisco

La más completa radiografía al pensamiento del Santo Padre Francisco hecha por uno de sus colegas de la Compañía de Jesús a nombre de 16 de sus revistas globales. La versión en español la tomamos de la revista Razón y Fe de España.

Consideramos que es una pieza histórica que trasluce lo que será el ejercicio eclesiástico del jesuita argentino que fue electo papa hace unos meses y que desde el primer día ha mostrado cambios que apuntan al impacto que el siglo pasado tuvo el recordado Papa Juan XXIII cuando convocó al Concilio Ecuménico y comenzó la modernización de la Iglesia Católica.

Todos los análisis que desde ayer se hacen a sus palabras muestran un claro optimismo por la renovación y modernización, acorde a los tiempos difíciles que vive el mundo, de la religiosidad cristiana. La apertura de Francisco para hablar de temas otrora tabúes son el mejor signo de los cambios que poco a poco habrá de implementar el que fuera Arzobispo de Buenos Aires y pastor de su Universidad Católica.

Quien mejor para conversar de la fe, del interior de la Iglesia, de las vicisitudes cotidianas de los curas -y de sus pecados- que un jesuita amigo del Santo Padre. La sencillez y claridad de conceptos del primer Pontífice latinoamericano quedan reveladas en el diálogo de tres días en varias sesiones de conversa entre dos “curas”.

Para consultar la entrevista original, favor marcar el siguiente link:

«http://es.scribd.com/doc/169680337/Entrevista-al-papa-Francisco-pdf»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba