Sin Categoría

OBAMACARE: EMOCIÓN, INTRIGA Y EL DOLOR DE BARRIGA

This content has been archived. It may no longer be relevant

imgresSt. Louis, Mo (DD) — El cierre del Gobierno de los Estados Unidos se centra en un solo tópico, la habilidad de que el ciudadano medio de este país tenga acceso a seguridad médica bajo Obamacare. La ley, que se aprobó el año pasado ha sido el sujeto de amplio debate en el país, en especial entre los Republicanos que han visto la medida como un gasto innecesario y contrario a su credo político de «el que madruga a Dios le ayuda».

El año pasado el Congreso y Obama llegaron cerca de cerrar el gobierno por este mismo debate y llegaron a un acuerdo de última hora. Esta vez, nadie parece querer dar tregua  y por cada día que pasa, parece que la resolución de ambos lados esta más cimentada, costando al país miles de millones de dólares.

En Missouri, muchos han tenido problemas en obtener información sobre cómo obtener los seguros, que servicios cubren y cuánto costará. Las páginas de web de la administración (HealthCare.gov) ha estado llena de errores y fallos, lo más probable debido a la alta demanda de usuarios. Muchos no han podido superar el proceso de seguridad para inscribirse al sistema y muchos otros no pudieron acceder a los precios de los seguros.

«No pude acceder a la página (HealtCare.gov) y cuando llamé no me pudieron dar una respuesta de cuánto costaría» – Dijo Ramón Sánchez, un usuario de Missouri que no tuvo acceso el Miércoles.

El tráfico internáutico a la página HealthCare.gov alcanzó los 6.1 millones de usuarios en las primeras 36 horas comentó Fabian Levy, un portavoz de HHS en Washington el Miércoles. HHS insiste que muchos han podido registrarse y obtener información sobre los seguros, pero no han dicho cuantos. Mantienen que los errores son debidos al aumento de usuarios intentando acceder el portal a la vez y no por problemas de programación de la página en sí. Añadió que con el tiempo se mejorará.

Muchos de los usuarios confiesan que su ansiedad de poder acceder el portal es debido a su emoción y apoyo al programa. Un 42% de los Estadounidenses aprueban de la medida y otro 20% está esperando a ver de que se trata antes de formar una opinión. En otra encuesta realizada por el canal de noticias CNN, indicó que el 54% de los ciudadanos culpan a los Republicanos por el cese del Gobierno y esta «crisis innecesaria».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba