Última Hora

¿A quien afectará el cierre del Gobierno?

St. Louis, MO (DD) — El gobierno de los Estados Unidos solo ha cerrado dos veces en su historia. Una vez en 1995 y la otra en 1996. Hoy se realiza la tercera vez que esto ocurre en el país. El cierre del gobierno el Martes ha tenido efectos inmediatos en St. Louis con el cierre del Arco de St. Louis entre otros monumentos y oficinas federales.

El gobierno de los Estados Unidos solo tiene unas dos semanas antes de alcanzar el límite de deuda máxima que afectaría la economía de los Estados Unidos tanto como las inversiones internacionales, dando un paso atrás al lento progreso que ha realizado la economía desde la recesión del 2009.

Los más afectados son los mismos empleados Federales que no cobrarán ningún sueldo hasta que se re-establezcan las operaciones del gobierno. Las agencias encargadas de la seguridad ciudadana y nacional permanecerán en sus puestos aunque sin pago.

Los que se verán más afectados:

Algunas áreas que se veremos más afectadas por el ‘cierre de Gobierno’:

kimmswick.26384851_stdAtracciones y Turismo. Los parque nacionales, zoológicos, monumentos y museos permanecerán cerrados afectando al turismo local como el internacional. De igual manera los servicios de pasaportes e inmigración no podrán emitir pasaportes, Green Cards, Visados y otras funciones que afectaran la habilidad de viajar al extranjero. La ultima vez que cerro el gobierno, 200 mil solicitudes de pasaportes quedaron estancadas en el sistema negando la posibilidad de viaje.

 

 

 

US_Federal_Protective_Service_VehicleServicios de Seguridad Pública. A pesar de que muchos empleados federales se quedaran en casa, no ocurrirá lo mismo con los controladores de tráfico aéreo, los servicios de manipulación de residuos tóxico, el servicio postal ni los inspectores de alimentos. Estos, tendrán que cumplir con su labor sin promesa de pago, al menos por los días que vienen. Es posible que se les paguen retro-activamente por estas horas trabajadas cuando abra de nuevo el gobierno.

 

 

 

soldier-and-flagLas Fuerzas Armadas. Seguirán en sus puestos, pero como los demás, tendrán que esperar hasta la re apertura del Gobierno para recibir sus sueldos. El Presidente Obama firmó una ley garantizando que los 1.4 millones de militares activos en las fuerzas armadas continúen recibiendo su pago durante el cierre del Gobierno. El mantenimiento de instalaciones militares sera suspendida durante del cierre.

 

 

 

Otras áreas afectadas:

Impuestos. Como el Gobierno esta cerrado, no esta operando y sirviendo al bien de los ciudadanos. Por tanto, no habría que pagar impuestos. Esto frena la recaudación de impuestos que impacta directamente al sistema económico del país.

Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos.  Todos los permisos y trámites de documentos estarán congelados.

Compra de vivienda y créditos. Para quienes están esperando la aprobación de un préstamo federal, de darse el cierre, tendrá que esperar. Lo mismo ocurriría si hablamos de un crédito para su pequeño negocio.

Veteranos afectados. Los veteranos de Vietnam también podrán experimentar retraso en sus pagos y sufrir afectaciones a sus finanzas personales.

Recolección de basura en Washington, D.C.. Lo peor de la suspensión del servicio es que, según un artículo de The Washington Post, esa ciudad acumularía 500 toneladas de basura cada semana.

La culpa de los republicanos. Una encuesta de CNN señala que 51% de los estadounidenses culparían a los republicanos si el Gobierno de Estados Unidos cierra.

Costos a la nación. Una parálisis de parte del gobierno federal norteamericano significaría mandar a sus casas, durante el tiempo que dure el “cierre”, a unos 800 mil funcionarios y podría costarle al Estado, según los cálculos de la Casa Blanca, más de $1,000 millones.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline