Sin Categoría

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CERRADO HASTA NUEVA ORDEN!

This content has been archived. It may no longer be relevant

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha enviado este martes una carta a los funcionarios de la Administración federal en la que les promete que trabajará para conseguir que el Congreso autorice los fondos necesarios que permitan levantar el cierre a que se ha visto abocado el país y que ha calificado de «injusto».

   En su misiva, Obama ha subrayado que el Gobierno es el «principal empleador del país» ya que tiene a «dos millones de civiles y a 1,4 millones de militares en activo» empleados y les ha agradecido «el trabajo» que hacen «cada día».

«Pero el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad de aprobar el presupuesto antes del inicio del año fiscal que empieza hoy», ha lamentado, prometiendo que seguirá «trabajando para conseguir que el Congreso reabra el Gobierno» y se puedan reanudar los servicios que desde hoy están paralizados.

El presidente ha subrayado que los funcionarios realizan su labor «en un clima político que, demasiado a menudo en los últimos años, os ha tratado como un saco de boxeo». «Habéis sufrido tres años de congelación del sueldo, dañinos recortes de presupuesto y ahora, un cierre», ha afirmado, subrayando que «nada de esto es justo para vosotros».

«Este cierre fue totalmente evitable. No debería haber ocurrido, y la Cámara de Representantes debe ponerle fin en cuanto siga al Senado, y financie vuestro trabajo en el Gobierno sin agregar medidas altamente comprometidas y partidistas en el proceso», ha subrayado.

Así las cosas, Obama ha confiado en que «resolveremos esto rápidamente». «Seguiré haciendo todo lo que esté en mi poder para conseguir que la Cámara de Representantes permita que nuestro Gobierno reabra tan rápido como sea posible y se asegure de que recibís el pago que os habéis ganado», ha remachado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba