Última Hora
Foto: REUTERS

Maduro anuncia la expulsión de Venezuela de tres miembros de la embajada estadounidense

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, con sede en Caracas, porque “se reúnen con la extrema derecha venezolana para financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico”.

   “Tienen 48 horas para abandonar el país. Quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama”, ha afirmado Maduro desde el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, y ha indicado que la orden de expulsión ha sido trasmitida al canciller venezolano, Elías Jaua.

El presidente ha manifestado que pedirá a la Justicia que investigue a este “grupo” de funcionarios, que está muy activo en el este de Venezuela, en Guayana, ya que se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha, además de “con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por debajo a la patria”, según ha asegurado el mandatario.

Maduro ha calificado la actitud de los funcionarios de hostil, ilegal e intervencionista, y ha dicho que violan las leyes internacionales, según el canal Telesur.

El presidente ha anunciado la creación de un nuevo organismo, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA), para combatir planes desestabilizadores contra el Gobierno y ha designado al general Gustavo González López como jefe del mismo, quien en 2010 comandó la Milicia Nacional Bolivariana.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline