Sin Categoría

Canal Showtime: «Masters of Sex» basada en St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Maestros del Sexo («Masters of Sex), la nueva serie televisiva del canal de cable Showtime relatara las vidas y careras de los legendarios analistas de sexo de la Universidad de Washington Masters y Johnson, el programa se estrenara en Domingo, solo dos meses después de que muriera Virginia Johnson a los 88 años en el Sur de St. Louis. (Masters murió en el 2001.) El biógrafo de Johnson, Thomas Maier — de cual libro esta basada la serie — dijo al Diario-Digital.com que mientras lamenta el que no viviera para ver el retrato televisivo en la pequeña pantalla, estaba seguro de que le hubiese gustado.

Hemos estado esperando ansiosamente el estreno desde que se anunció un piloto hace dos años. Y estaremos pendientes del éxito del programa, al fin y al cabo está basada en St. Louis, aunque no fue rodada aquí. La series retrata a dos de nuestros científicos más importantes de St. Louis y será interesante ver el tratamiento visual sobre el St. Louis de los años 50 y 60.

En 1957, el mismo año que Ed Sullivan Show renunció a mostrar a Elvis por debajo de la cintura, un ginecólogo y una cantante de club nocturno empezaron a conectar a extraños a electrodos y pedirles que tuvieran sexo en el nombre de la ciencia. El equipo de investigación del Dr. William Masters y Virginia Johnson — mejor conocido como Masters y Johnson — revolucionarían el entendimiento del sexo mucho antes de la revolución sexual de los años 60. Y al contrario que el célebre Dr. Alfred Kinsey, que basaba sus libros en entrevistas después del hecho, a Masters y Johnson les gustaba observar durante el acto.

Seis décadas más tarde, sus métodos aun alarman. También, sus vidas personales dan de que hablar, que incluía un trato informal donde ellos mismos tendrían sexo para evitar las tensiones sexuales en el trabajo — una solución que no fue de agrado a la esposa de Master.

Si estuvieras pasando canales y vieras la serie Histórico-biográfica de Masters y Johnson te daría la nota que es como una versión erotizada de Mad Men. Pero si le das una oportunidad y ves los primeros capítulos verías que es una serie inteligente, fría y cortante con un humor singular. Cuando Masters, (interpretado por Michael Sheen) y Johnson (Lizzy Caplan) presentan un vibrador, con camara y otras modernidades llamado «Ulises», le dice a su voluntaria que no este nerviosa «Piensa que eres Sir Edmund Hilary saliendo del campamento base.»

Empezaron sus carreras como parias de la comunidad científica dentro y fuera de St. Louis, pero sus hallazgos y observaciones avanzaron nuestro entendimiento de las complejidades de las relaciones sexuales entre hombre y mujer. Demostrando que a veces los métodos no convencionales son quizás la mejor manera de atacar un problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba