Sin Categoría

Huelga de taquilleros pone en peligro la jornada futbolera en Uruguay

This content has been archived. It may no longer be relevant

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF), en la que se agremian taquilleros y demás personal de los estadios, han reafirmado este jueves su intención de acudir a la huelga este fin de semana, por lo que la sexta jornada de la liga uruguaya corre el peligro de no celebrarse.

   Los trabajadores del sector reclaman mejoras en sus condiciones laborales y de seguridad, mayor estabilidad y el cumplimiento de aspectos salariales incumplidos del convenio anterior. «Podemos hablar cuando quieran, estamos dispuestos al diálogo, pero la medida de no trabajar el fin de semana se mantiene», ha anunciado el presidente del sindicato, José Luis Otero.

«Se ha llegado a esta iniciativa, no por la voluntad de los trabajadores, sino por las constantes negativas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a las reivindicaciones que desde hace años venimos planteando», han afirmado fuentes de AFRAUF, según ha recogido el periódico uruguayo ‘El País’.

Con la medida, han afirmado desde el sindicato, buscan mejores condiciones laborales, pues muchos trabajadores realizan gestiones ajenas a sus competencias sin ser remuneradas o bajo condiciones adversas. Al mismo tiempo, han denunciado la escasa seguridad que hay en los recintos deportivos, donde han sido «sistemáticamente agredidos en los últimos partidos» y por ello han reclamado más presencia policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba