Sin Categoría

Argentina convoca a Messi y todas sus estrellas para jugar con Perú y Uruguay

This content has been archived. It may no longer be relevant

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

El técnico de la selección argentina de fútbol sorprendió el viernes al convocar a Lionel Messi y a todas sus grandes figuras para jugar con Perú y Uruguay en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, al que la «albiceleste» ya está clasificada.

   Pese a los rumores de prensa de que podría prescindir del atacante del Barcelona español y de algunos otros jugadores, Alejandro Sabella llamó a Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María.

El entrenador ratificó a Erik Lamela y Ricardo «Ricky» Alvarez, en una señal de que tendría prácticamente definido el plantel con el que irá al Mundial de Brasil.

En tanto, el centrocampista Javier Mascherano figura entre los convocados a pesar de una lesión que sufrió jugando para el Barcelona y que le demandará entre 10 y 15 días de recuperación.

Argentina, que lidera las eliminatorias con 29 puntos, será local contra Perú el 11 de octubre en el estadio Monumental de River Plate y visitará a Uruguay el 15 en el Centenario de Montevideo.

Más atrás aparecen Colombia con 26, Chile con 24 y Ecuador y Uruguay con 22 cada uno. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.

La lista de 23 citados, todos del exterior, es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia)

Defensores: Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Federico Fernández (Napoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia), José Basanta (Monterrey, Portugal).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Lucas Biglia (Lazio,  Italia), Ricardo Alvarez (Inter), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), y José Sosa (Metallist, Ucrania).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Rodrigo Palacio (Inter), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba