Diario Digital St. LouisSin Categoría

Bandaloop: Un grupo de danza que suspende la realidad y la gravedad.

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DD) — Como habíamos anunciado esta semana el grupo de danza de San Francisco, Bandaloop se presentó en el Grand Center «Dancing in the Street» el Sábado 21 de Septiembre. Ver a Bandaloop es ver baile como nunca lo has visto, o podido imaginar. Primero, el escenario es la fachada de un edificio, en este caso el Continental Building (conocido como el edificio de Superman por ser la supuesta inspiración del Daily Planet en el famoso cómic, pero eso es una historia para otro tiempo) que queda en Grand justo al norte del Boulevard de Lindell.

Para hacer su presentación de baile, los artistas se suspenden de cuerdas y bailan acrobaticamente usando la fachada como su tarima de baile y cuando el espectador mira hacia arriba la vista es verdaderamente espectacular. Como danzar en la luna, da la sensación de que están bailando contra la gravedad. Y la situación es verdaderamente grave, porque requiere no sólo el esfuerzo físico sino la precisión de movimiento para no quedarse enganchados el uno con el otro y además siguiendo la coreografía que es detallada y hermosa. Un fallo podría resultar en lesiones graves e incluso la muerte. Todo esto combinado es Bandaloop.

Es mejor contarlo con fotos, porque verlo es verdaderamente creerlo en esta situación. Nuestras cámaras estuvieron presentes para captar este evento espectacular:

Fotos por Jaime Klein

 

Fotos y Video de Bandaloop tomado por J. Klein – ©2013

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba