(314) 456-0254

LA NUEVA GENERACIÓN DE AUTOS EXÓTICOS

Publicado: 20 Sep 2013
Comment: Off

Con motivo de la Feria de Autos de Frankfurt, para esta segunda edición nos ponemos a soñar un poco con la pregunta que todo aficionado de autos siempre lleva presente, ¿qué auto escogeríamos si el precio no fuese un limitante?

A pesar de los precios astronómicos de los autos en este reportaje, parte del atractivo que poseen estos exóticos, además de su exquisito diseño, es que debido a su exclusividad se convierten en autos de colección instantáneos y su valor tiende a apreciarse y por ende, son una excelente inversión para sus dueños.

Pero como alguna vez escuché decir, si hay que preguntar el precio, es indicio de que muy probablemente no lo puedan comprar. Pero como soñar no cuesta nada, aquí compartimos imágenes de algunos de los exóticos presentados en la prestigiosa feria en Alemania para que se deleiten con nosotros.

Esperamos que disfruten de nuestro reportaje y ahorren mucho para convertir sus anhelos en una realidad y mientras eso ocurre, nos seguiremos viendo en éste rincón de su Diario Digital donde encontrarán actualidades del mundo automotriz en su idioma.

 

BMW i8

BMW-i8_2015

La BMW es sinónimo de prestigio y exclusividad, pero cuando se trata de energía alternativa, la BMW ha sido muy cautelosa. Viendo la tendencia en la preferencia de los consumidores y dispuesta a asumir un poco más de riesgo, la BMW se lanza con una ofensiva de modelos híbridos que incorporan lo último en tecnología.

Para incursionar en este terreno, BMW ha creado una nueva línea de autos llamados simplemente “i”. Inicialmente la línea i contará con dos modelos, el i3 y el i8. El modelo en la foto es la del i8 que entrará en producción en el 2014 como un modelo 2015. Este super deportivo de dos puertas será el más exclusivo de los dos modelos y vendrá equipado con un motor a gasolina de 3 cilindros, 1.5 litros biturbo que impulsa las ruedas traseras acoplado a un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras. El conjunto de estas fuentes motrices produce 358 hP y 420 lb-ft de torque y una aceleración de 0 a 60 MPH en 4.4 segundos. Gracias a la tecnología “verde”, el consumo de combustible es de 94 millas por galón. Pero lo que se ahorra en gasolina lo tendrá que pagar en la mensualidad ya que el precio del i8 es $135,700 antes de aplicar cualquier crédito de impuestos al que pueda ser elegible como auto híbrido.

 

Ferrari LaFerrari

Ferrari-LaFerrari_2014

Cada vez que la Ferrari presenta un modelo nuevo lo primero que me pasa por la mente, luego de recuperarme del impacto visual, es ¿qué harán para superarse en el próximo modelo? Esa es la incógnita que deja en mi mente el nuevo Ferrari LaFerrari.

Cuando la Ferrari se propuso el reto de crear este modelo, no escatimó esfuerzo ni recursos. El resultado es el impactante LaFerrari dotado de una esbelta figura y de un motor de 12 cilindros, 6.3 litros acoplado a un motor eléctrico que juntos producen 950 hP y es capaz de acelerar a 60 MPH en menos de 3 segundos.

A diferencia de Ferraris anteriores cuyos diseñados fueron trazados por la casa de diseño italiana Pininfarina, el LaFerrari fue diseñado en su totalidad en los estudios de la misma Ferrari. Sin embargo la colaboración entre ambas compañías continuará y producirá otros modelos en el futuro.

La Ferrari ha adoptado la estrategia de restringir el tiraje de sus modelos para crear mayor expectativa entre su leal clientela y así crear una especie de escasez que permite aumentar los precios y el margen de ganancia de cada auto vendido. Esta estrategia ha realzado la exclusividad de la marca al punto que hasta los Ferraris de segunda se han beneficiado. Recientemente un Ferrari 275GTB/4*S NART Spyder de 1967 fue subastado por $27.5 millones, el segundo precio de venta más alto de cualquier auto en la historia. La producción del LaFerrari será limitada a 499 unidades con un precio unitario alrededor de $1.34 millones.

 

Mercedes-Benz Clase CL

Mercedes-Benz-S-Class_Coupe_Concept_2013[1]

La Mercedes Benz recientemente nos deslumbró con la nueva generación de la Clase S, su auto insignia y con el que siempre ha marcado la pauta incorporando lo último en tecnología. El auto en esta foto es básicamente la versión dos puertas de la Clase S cuando entre al mercado el año entrante como la Clase CL.

La Clase CL compartirá y se beneficiará de la plataforma y componentes motrices de la nueva Clase S. En su arsenal de trenes motrices ofrecerá potentes motores ocho cilindros dotados de biturbos y cajas automáticas de 8 velocidades con excelentes figuras de aceleración y performance en general.

La Clase CL es una interpretación moderna de la línea Mercedes-Benz clásica, de gran tamaño con proporciones equilibradas y elementos visuales estilizados que logran un efecto sobrio pero impactante. La prominente parrilla enmarca la icónica estrella de tres puntas, símbolo de la marca alemana. La cabina de pasajeros sin pilares laterales entre las ventanas es otro DNA puro Mercedes que crea la ilusión de espacio y amplitud sin comprometer la rigidez estructural del auto. Los precios serán anunciados meses antes que el modelo salga al mercado en el 2014 pero para darles una idea, el modelo actual se cotiza en $116,600.

 

Porsche 918 Spyder

 Porsche-918-Spyder

Para los aficionados de autos es casi obligatorio tener posters de sus modelos favoritos decorando alguna pared de la casa, usualmente del dormitorio. Entre estos posters se suele incluir algún modelo de la Porsche.

Para el deleite de sus seguidores, la prestigiosa firma alemana continúa su vertiginosa expansión con el nuevo 918 Spyder. Este modelo insignia posee un diseño imponente, pero su relevancia radica en que la tecnología desarrollada para crearlo eventualmente será utilizada en otros autos de la marca. El corazón del 918 Spyder consiste de un tren motriz híbrido que incluye un V-8 de 4.6 litros y dos motores eléctricos que en conjunto generan la espeluznante figura de 875 hP capaz de acelerar el auto de 0 a 60 MPH en 2.8 segundos.

Gracias al uso de tecnología híbrida y baterías de lítio-ion, este bólido ha logrado establecer un nuevo récord de velocidad entre los autos producidos en serie al completar el circuito de la pista Nurburgring (12.8 millas) en menos de 7 minutos. Además la Porsche estima un consumo de gasolina promedio de 70 millas por galón, figuras nunca antes vistas en autos deportivos. Los precios aún no han sido anunciados, pero se estiman en el orden de los $850,000, es decir casi $1,000 por cada caballo de fuerza, o en términos prácticos se traduce a que la mayoría de los amantes de los autos, tendremos que seguir la tradición de admirarlos por medio de un poster.

 

McLaren P1

McLaren-P1_2014

Luego del éxito obtenido con el McLaren F1 a mediados de los noventa, la firma británica mejor conocida por sus autos Fórmula 1 se mantuvo fuera del mercado de autos en serie por varios años. No fue hasta el 2011 que reanudó la producción y venta de modelos para uso en las calles y con el modelo MP4 12C podemos decir que valió la pena esperar. El año pasado la McLaren agregó un segundo modelo llamado P1 que mostramos aquí. Ambos autos están equipados con un motor V-8 de 3.8 litros biturbo, pero el P1 añade un motor eléctrico que aumenta el caballaje total de 727 hP a 903 hP acoplado a una transmisión de 7 velocidades de doble embrague automática. El P1 acelera de 0 a 60 MPH en menos de 3 segundos.

Al igual que el McLaren F1 del cual sólo se produjeron 106 ejemplares, el P1 estará limitado a un total de 375 unidades. El volumen de producción limitado y su alto precio de venta que se aproxima al millón de dólares asegurará su puesto en la lista entre los autos más codiciados por coleccionistas junto al F1.

 

Lamborghini Veneno

Lamborghini-Veneno_2013

Para cerrar con broche de oro, presentamos el casi indescriptible Lamborghini Veneno. Solamente por el nombre es fácil apreciar que no estamos hablando de cualquier auto, si no de uno fuera de serie. El Veneno es una edición especial que la Lamborghini ha creado para celebrar su cincuenta aniversario. Para asegurar su puesto en la historia se producirán tan solo tres ejemplares y cada uno de ellos ya tiene dueño, así que no tendrán que preocuparse por reunir los 4 millones de dólares que cuesta cada unidad.

El Veneno está dotado de un poderoso motor V-12 de 6.5 litros que transmite 750hP al pavimento a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas. La carrocería del Veneno es de fibra de carbón re-enforzada con un polímero. Los sistemas de amortiguación están soportados por marcos de aluminio y la cabina está forrada de un material patentado por la Lamborghini de fibra de carbón con una resina especial que le da gran rigidez pero lo permite amoldar a cualquier forma. Todo esto se traduce a un auto super liviano pero sólido y con gran rigidez estructural. La implementación de estos materiales super livianos, junto con su poderosa fuente motriz y tracción en las cuatro ruedas hacen posible que el Veneno acelere de 0 a 60 MPH en 2.8 segundos.

Sobre el Autor
Daniel Platschek natural de Venezuela es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Georgia Tech, actualmente reside en St. Louis y ejerce como especialista en finanzas internacionales para Barry-Wehmiller. Daniel es un empedernido aficionado de los automóviles, dedicando una buena parte de su tiempo libre para escribir reseñas de vehículos y cubrir lo último en el mundo automotor para varias publicaciones bilingües. Dentro de la comunidad hispana, Daniel ha desempeñado posiciones en la directiva de varias organizaciones, incluyendo la Asociación Venezolana en Missouri, los Líderes Hispanos y el Hispanic Festival.
Inline
Inline