Recomendamos

Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua festejan la Independencia de España

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los países centroamericanos Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua han realizando actos este domingo en conmemoración a la independencia de España en 1821.

   El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el acto de los 192 años de independencia ha invitado al país a «trabajar por una nación de progreso, justicia, inclusión e igualdad para ser verdaderamente libres».

«Hace 192 años iniciamos un proceso de independencia que, me atrevo a decir, no ha terminado todavía. Es un proceso que seguimos construyendo», ha expresado mandatario salvadoreño.

En Guatemala, el presidente, Otto Pérez Molina, ha abierto el tradicional desfile de bandas escolares y ha declarado que «Guatemala merece celebrar que somos más libres y por los progresos que poco a poco hemos ido logrando, porque hoy podemos decir lo que pensamos».

En Costa Rica la presidenta, Laura Chinchilla, ha dicho «saludemos a la patria en su día con fervor, fe y esperanza. Hagámoslo con ese fervor que contagia, al sabernos herederos de un excepcional legado de democracia, paz, libertad, desarrollo humano y amor por la naturaleza. Un legado que no muchos países del planeta pueden ostentar».

En Honduras, el presidente Porfirio Lobo ha encabezado el tradicional desfile oficial gritando a los ciudadanos, «Compatriotas de todo el país: ¡Viva la Independencia! ¡Viva la República!».

Mientras que, en Nicaragua, se ha celebrado además el 157 aniversario de la batalla de San Jacinto, en la que tropas nicaragüenses derrotaron al mercenario estadounidense William Walker, quien buscaba establecer una colonia en América Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba