Estados UnidosNoticias

La sequia en Missouri se empieza a notar

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis (DD) — La sequía en Missouri se empieza a notar. Las condiciones meteorológicas no han sido nada favorables en las ultimas semanas del verano y Missouri esta empezando a sentir sus repercusiones. Casi el 17% del Estado de Missouri esta en condiciones «severas» de sequía, un 5% más sobre las semana anterior.

Durante la sequía histórica del 2012, la peor desde los años 1930, más del 45% de la región ha estado en condiciones criticas.

Para los granjeros esta nuevas condiciones representan un cambio dramático en comparación con los meses anteriores, las cuales fueron de temperaturas más suaves y en algunos casos hasta mojados. Sin embargo, cuando llega la temporada de cosecha, la lluvia es esencial – y eso no lo hemos visto en muchas semanas.

«Cuando el Maíz y la Soja entran su fase critical de relleno de semilla este año, la sequía regreso a Missouri con venganza», dijo Bill Wiebold, un especialista agronomo de la Universidad de Missouri Extensión, en comunicado.

Para sostener rendimientos de cosecha, Wiebold explica, el maíz y la soja necesitan por lo menos una pulgada de lluvia cada semana, pero eso no ha sucedido en gran parte de las ultimas 9 semanas. Algunas partes del Estado de Missouri no visto la lluvia por más de 7 de las ultimas 9 semanas.

Brent Myers, un especialista en maíz, dijo que aunque cayeran lluvias en el futuro para salvar los rendimientos, el daño ya esta hecho. Pat Guinan, un especialista climatológico del Estado dijo que Agosto fue el mes más seco en tres décadas.

El año pasado, el Huracán Isaac trajo lluvia de ultima hora a la región, la cual salvo la cosecha de soja del 2012. Pero este año no hay salvación a la vista, dijeron los especialistas.

El bajo de rendimiento de esta cosechas resultaran en el incremento de precios en comida y otras industrias que dependen del maíz y la soja para producir ciertos productos. El impacto consecutivo de estas sequías añaden presión a la ya impactada economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba