Última Hora

Iberoamérica busca unir lazos de cooperación entre asociaciones de síndrome de Down

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid ha presentado este lunes a la Federación Iberoamericana de Down (FIADOWN), una asociación con el objetivo de unir lazos de cooperación entre las diferentes asociaciones nacionales de síndrome de Down de los países iberoamericanos.

El Tercer Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down, que se celebrará en Monterrey (México) en octubre, es la continuación de un esfuerzo iberoamericana de apoyar a las personas con discapacidad. El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, ha opinado respecto al congreso que se disputará en México y ha pedido a los ciudadanos “invertir en esto, porque es invertir en la vida plena”. “FIADOWN nace para dar respuesta a hacer realidad la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la ONU. Esta federación ha nacido en el primer congreso iberoamericano sobre síndrome de Down celebrado en Buenos Aires, Argentina, en Mayo de 2007 y del segundo congreso en Granada, en Mayo de 2010″, ha declarado el Secretario General de FIADOWN, Antonio Ventura.FIADOWN se constituyó formalmente en enero de 2012 por las entidades promotoras Down España, ASDRA Argentina y Asociación Down Monterrey.

[quote align=”center” color=”#999999″]FIADOWN se constituyó formalmente en enero de 2012 por las entidades promotoras Down España, ASDRA Argentina y Asociación Down Monterrey.[/quote]

El Presidente de FIADOWN, Jesús Coronado, ha informado de que se unió al movimiento de las personas con síndrome de Down porque hace 36 años su hijo menor, Miguel, nació con esta discapacidad y por tal motivo se incorporó a ayudar a integrarlos, “sobre todo porque en esa época no había tantos conocimientos, no existían los avances de hoy en día”.

El III Congreso Iberoamericano en Monterrey, según FIADOWN, tiene como objetivo buscar una cohesión entre todos los países iberoamericanos, se busca que estén más informados.

“Vamos a presentar con fuerza el proyecto de ley en México para obtener el compromiso del Gobierno para asignar recursos para quienes más lo necesitan, queremos lograr el mismo compromiso que tiene España, porque en México tenemos los recursos humanos, económicos, el compromiso de muchas personas para lograr esta legislación, de los derechos humanos de las personas con discapacidad”, ha dicho Coronado.

“Queremos crear el contexto para seguir avanzando y que las personas con síndrome de Down puedan tener toda la cobertura para ser considerados en todos los sentidos personas en plenitud de derechos, de acción, de creatividad y en definitiva personas reconocidas en igualdad como el resto de los ciudadanos” ha informado Ventura.

La Federación Iberoamericana de Down cuenta con el apoyo de ONCE y con el respaldo de la Casa Real, donde el próximo 11 de septiembre el presidente del Comité directivo de FIADOWN será recibido por la Princesa de Asturias.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Maduro realiza visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

La Habana, Cuba. 16 Ago. (EP) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa …

Inline
Inline